lunes, 9 de junio de 2008

Oscarcito: La vida de un niño joven


Hola amigo, qué tal, soy Oscartengo nueve añitosuna casa por algún lugary siete hermanitos.Le cuento que me gusta jugarpero juego poquito.En la calle que hoy es mi hogarcomen más los mosquitos.No se asuste señor, por favor,no se asuste, no muerdo, no ladro...aunque a veces mi panza me dice:"Oscarcito tenemos que masticar algo".Lo que traigo en la mano es pa' usté...me dijeron que éste es un santito.Récele, a ver si usté tiene suertey si no le molesta le pido un pesito.Ay Oscarcito, cómo brillan tus ojitosAy Oscarcito, siempre sucias las manitos.Dónde hay un cacho de solpara poder calentara tu dulce corazónque no se quiere apagar.Casi siempre que entro a algún barlos mozos me sacan a patadas,pero uno se vuelve más pillo y puede rescatar algún par de tostadas.Que después, se comparten señor...se comparten con algún amigo.Y si no hay ni una miga"jalamos" para que el estómagono haga más ruido.También tengo un hermano mayorpero a ese mucho no lo veoaparece muy de vez en cuandosi la policía no lo anda buscando.De papá ni noticias señor,mamá cuenta que nos parecemos.Se fue un día a buscar el futuro que según nos dicentodos merecemos.Ay Oscarcito...Esta noche es en Constituciónotras tantas aguanto en Retiroyo prefiero no tener colchóna que un cura se pase de vivo conmigo.Y ahora me voy para otro vagón;la otra vez me comí una palizapor colgarme con una señoraque no tenía plata y me dio su sonrisa...Ay Oscarcito...ay Oscarcito, vení a jugar un poquitoay Oscarcito, como un duende chiquititode estación en estaciónvas buscando calentar a tu dulce corazónque no se quiere apagar...

1 comentario:

Prensa barrial dijo...

Qué bueno, Curly. Alberto