martes, 15 de diciembre de 2009

"Foto del Apoyo Escolar"




Hola!
Còmo estàn?
Yo escribo algo, despuès invito al resto a compartir su experiencia.

En el barrio nos juntamos todos los sàbados, dos horas aproximadamente. Van chicos de la escuela primaria, de 6 a 11/12 años. El objetivo principal es ayudarlos a hacer las tareas/deberes. Cuando no tienen algo especìfico se les hace practicar aquellos temas en que tienen dificultades, o aquellos que ellos propongan o les interese aprender (por ejemplo ingles). Los "coordinadores" fuimos en general 6 personas. (No somos profesores, pero somos graduados de la universidad - contadores - Lic. en Marketing - con muchas ganas de ayudar en lo que se pueda).
Adicionalmente a este objetivo principal, sabemos que son chicos que necesitan muchas veces atenciòn, cariño, tiempo o simplemente un abrazo. Son chicos muy dulces, que necesitan compartir un momento de alegria, algo de diversiòn, ver que alguien se interesa por ellos, los conoce, les pregunta de su vida, sus intereses y necesidades.
El ùltimo sàbado organizamos un encuentro recreativo, con musica y juegos, pero relacionado tambièn con el cierre lectivo. Tuvieron que formar palabras, decir cuantas sìlabas tenian, hacer multiplicaciones, despuès fueron armando nuestro paìs, como si fuera un rompecabezas, con las provincias y sus capitales. Finalmente propusieron ideas en contra de la contaminaciòn y les dimos a todos un "premio" resaltando algunas de sus cualidades.
La verdad que fue una experiencia hermosaaa. Seguiremos trabajando el año que viene.
Adjunto algunas fotos del festejo, si las quieren publicar tambièn.
Nela tiene mas si quieren.
Estamos en contacto,
Un beso a todos y Felices Fiestas!!
Jes


Las fotos estan en el picasa.



No hay comentarios: