El sábado comienzan los talleres de reciclado de computadoras. Serán todos los sábados de 15.00 a 17.00. En el Centro Comunitario. El cupo es reducido. Los interesados tienen que hablar con Matías Dos Santos.
El Barrio “Malaver-Villate” surgió hace más de 50 años. Cuenta la historia que, cuando se construía la Autopista Panamericana, como principal acceso a la ciudad de Buenos Aires, un grupo de obreros que allí trabajaban ocupó unos terrenos que por entonces estaban desocupados. Comenzó así la historia de lo que fue una de las llamadas “Villas de Emergencia” que rodearon a la ciudad de Buenos Aires en un “primer cordón” habitacional. Con el tiempo, las familias que allí vivíamos llegamos a ser 350, con una población de 1300 personas. En 1.994 recibimos la noticia que una ampliación de la Ruta Panamericana exigía la desocupación de una parte de nuestro barrio. La comunidad, que ya había conformado la Cooperativa Barrio “Malaver-Villate” para buscar formas que permitieran mejorar la situación habitacional del barrio, tomó conciencia de la oportunidad que la crisis representaba. Fue así que, trabajando duramente y en conjunto con las autoridades gubernamentales de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López, fuimos generando diferentes propuestas que permitieran la solución habitacional integral de todos los miembros de nuestra comunidad. Un cuidado proceso de relocalización voluntaria y la realización posterior de un plan de viviendas para las 31 familias que decidimos continuar en los terrenos que no estaban afectados por la nueva traza, permitió que, al comenzar el año 2.000, todas las familias que integraban nuestra comunidad estuvieran viviendo ya en sus nuevas viviendas, que hoy son motivo de asombro para todos los que nos visitan y conocen. Para nuestra comunidad, el trabajo comunitario y el aspecto educativo siempre fueron dos ejes fundamentales de nuestro proyecto. Sabíamos y sabemos que no se puede lograr ningún desarrollo verdaderamente sustentable que no se base en un fuerte proceso de crecimiento a través de la educación y la organización. Actualmente nuestra Cooperativa "Barrio Malaver-Villate" sigue trabajando activamente para mejorar las condiciones de vida de todos sus integrantes y del barrio en general, priorizando las actividades con los niños y jóvenes y la atención a situaciones que requieren nuestro mayor cuidado (problemas de salud, de desocupación, de exclusión social, etc.)
Es de noche, hoy el barrio esta de fiesta, El Bailongo ya se está por empezar Y la música se escucha en todas partes, Todo el barrio tiene ganas de bailar.
Es el pueblo que se junta y se sacude Tantas penas que lo quieren aplastar Y los chicos bailan juntos con los grandes Porque juntos no nos puede dominar.
Las cerveza, las pizzas, los choris Empanadas y un vino dulzón, Van haciendo que el pueblo se olvide Por un rato lo que es el dolor.
Entre todos la lucha es posible Por un techo la tierra y el pan Y los chicos bailando esta cumbia Son semillas que al fin vencerán.
BIS # Por eso yo te canto barrio querido ES LA CUMBIA DE MALAVER Se baila como todas pero es distinta, ES LA CUMBIA DE MALAVER Levantando los brazos, paso al adelante, ES LA CUMBIA DE MALAVER Moviendo la cintura, paso al costado ES LA CUMBIA DE MALAVER Cambiando de pareja baila la cumbia, ES LA CUMBIA DE MALAVER Sintiéndote el hermano de tu vecino ES LA CUMBIA DE MALAVER El barrio esta de fiesta y es uno solo ES LA CUMBIA DE MALAVER El pueblo es solidario y baila la cumbia, ES LA CUMBIA DE MALAVER Porque cuando está unido nunca es vencido, ES LA CUMBIA DE MALAVER
No hay comentarios:
Publicar un comentario